Rediseñar un sitio "viejo"

Moriblock - Argentina

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes? / Business Cases

Los sitios web no son eternos. Levantar su sitio constituye tan sólo el primer paso a un mundo enorme de posibilidades; por lo cual actualizarlo y renovarlo son necesarios para mantenerlos vigentes. No obstante, eventualmente necesitan ser rediseñados para adaptarse a las tendencias, requisitos y oportunidades de esta era digital.

Servicios desarrollados:

estudio de palabras clave

Estudio de palabras claves

para adaptar el contenido a las búsquedas de los usuarios

Optimización en buscadores

Optimización en buscadores

en los resultados de Google y otros buscadores

Desarrollo de páginas en redes sociales

Desarrollo de redes sociales

(Facebook, Pinterest y Google+)

Diseño del sitio web

Diseño del sitio web

incluyendo retoque de imágenes y redacción de textos

De Flash

antiguo sitio web de Moriblock
Antes
El primer sitio de Moriblock (imagen de arriba), desarrollado hace más de una década en Flash, ya no tenía impacto y no se desempeñaba adecuadamente, ni en los diferentes dispositivos móviles, ni en monitores de gran formato; mucho menos en los buscadores tipo Google, que no pueden leer el contenido inserto en las “animaciones de Flash”.

No sólo implicaba una pérdida de oportunidades, sino que perjudicaba la imagen misma de la empresa, frente a sitios de competidores más recientes, más acordes a los nuevos tiempos de internet.

Problema / Desafío: Un sitio diseñado en Flash tiene hoy un impacto negativo
El sitio web original fue creado hace más de una década en Flash; por ende, tenía una serie de “problemas” a resolver.

  • No lo leen numerosos dispositivos móviles, como los Iphones y Ipads.
  • No se rediseña automáticamente en cada dispositivo: parte del contenido queda fuera de la pantalla, los textos se ven pequeños, entre otras numerosos inconvenientes.
  • No se ve bien en computadoras de escritorio, porque se ve muy pequeño, al haberse diseñado para computadoras más pequeñas de otros tiempos, cuando el tamaño máximo de los monitores era 17 pulgadas.
  • Su contenido es invisible a los buscadores tipo Google, porque está inserto en “películas”, perdiendo toda posibilidad de ser encontrado.
  • Impacto negativo sobre la imagen: por su diseño antiguo, no se percibe como un sitio moderno, acorde a las nuevas tendencias de diseño y de consumo de información en internet.
  • No aprovecha las posibilidades extraordinarias de las redes sociales, para proyectar novedades al público y ganar posicionamiento en los buscadores, lo que sí hacen los competidores principales.

 

a WordPress

nuevo sitio de Moriblock

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Destacados del proyecto

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información desplegable

Diseño minimalista con textos desplegables

En la era digital, menos es más. El visitante necesita ubicarse rápidamente en el contenido del sitio y elegir fácilmente qué le interesa leer. Para ello se ocultan textos que el usuario despliega cuando lo requiere.

fondos de adoquines del sitio

Desarrollo visual

Se convirtieron elementos decorativos en informativos, dándole al sitio mayor contenido e impacto visual.

adaptabilidad de diseño a dispositivos

Bloques adaptables a dispositvos y tamaños de monitores

Cada bloque varía y se adapta al tamaño del dispositivo del usuario, ya sea celular, tablet, laptop, PC o smart TV.

galerías de imágenes del sitio

Galerías de imágenes

Se crearon múltiples galerías interactivas, con fotos desplegables, con links a otras obras, actualizadas automáticamente a través de “posts” o entradas de blog, que suministran mayores detalles de las obras y los productos.

FB de Moriblock

Desarrollo de redes sociales

Se vinculó a los visitantes de la redes sociales con el sitio web.  Por un lado se comparten los posts o entradas del blog del sitio en las redes sociales; luego los visitantes de las redes hacen click en la publicación y van a leer el blog del sitio; dándole al sitio mayor posicionamiento.  A su vez, el blog muestra el “feed” de las redes sociales, llevando a los visitantes del sitio hacia diversas publicaciones de las redes sociales, sumando “likes” y seguidores.  En el caso de Moriblock, se activaron páginas en Facebook, Pinterest (una de las redes favoritas de arquitectos y desarrolladores) y Google+ (una red que ayuda considerablemente a lograr mejor posicionamiento en Google).

¿Cree que esto pueda ser útil para su propio proyecto o negocio?