Landing pages

Más puertas de entrada en su sitio para atraer más clientes

Si se trata de atraer nuevos clientes, promover un producto o servicio específico o recopilar datos de contacto de su audiencia, las landing pages son donde las ideas se convierten en acción. Si bien su página principal o homepage es la que da la bienvenida a todos los clientes que lo visitan, presentando quién es usted y todos sus productos y servicios; las puertas accesorias o landing pages, constituyen pasadizos, no tan secretos, que permiten a los clientes llegar rápidamente a lo que están buscando.

Básicamente cualquier página de su sitio a la que dirija al público, diferente de su página principal, es considerada una landing page (literalmente, páginas de aterrizaje). Independientemente si se trata de un anuncio pago en Google Adwords, un banner, una publicación en Facebook o de un mensaje de correo electrónico, la puerta por la que entra el visitante después del click, tiene un enorme potencial para convertirlo en cliente. La pregunta es entonces: ¿qué bebe incluir una landing page para ser efectiva?

10 elementos esenciales de una landing page

Para transformar visitantes en clientes potenciales, idealmente una landing page contiene:

  1. Un objetivo muy claro y específico: absolutamente TODOS los elementos deben apuntar a ese único objetivo, bien sea que hagan click en la oferta, que completen un formulario o que llamen inmediatamente a hacer un pedido.
  2. Una fuente externa que promociona la landing page: un banner publicado en un diario o el mismo sitio, un aviso popup (que deben ser usados con mucho cuidado, pues generan mucho rechazo) o quizás un mail.
  3. Una imagen, foto o video atractivo, que llame la atención y cautive al visitante para que siga leyendo.
  4. Un “anzuelo”, que puede ser una oferta, un cupón de descuento o un regalo promocional, protagonista absoluto de la página. Chequee luego nuestra publicación sobre cómo seleccionar un anzuelo eficaz.).
  5. Información específica, pero muy escueta, de lo que recibirá el visitante, preferiblemente en forma esquemática (bullets: 1) 2) 3)….).  NO se trata de describir el producto o servicio, sino cuál es el beneficio que recibirá el visitante.
  6. Una llamada inmediata a la acción (CTA – call to action), generalmente un botón o formulario que inequívocamente permita al visitante acceder al “anzuelo”, que debe aparecer al principio y al final de la página (y quizás también al medio, dependiendo de su longitud).
  7. Un formulario, si la compra no es inmediata, para que los visitantes proporcionen sus datos a cambio de esa oferta, que llegará luego por mail o se accederá sólo tras presionar el botón.
  8. Un reforzador de confianza: Posiblemente testimonios de usuarios o clientes satisfechos, y alguna garantía de devolución de dinero, certificados de calidad o experticia.
  9. Un sistema de recolección de la información suministrada, para armar una base de datos con contactos (clientes potenciales) a la cuales contactar eventualmente (tipo Namecheap o Aweber, con servicio gratuito hasta ciertos límites).
  10. Un sistema de medición de resultados, que puede ser Google Analytics, o el propio del sistema del punto anterior (que tienen sus propias mediciones.

Como punto extra, ya entrando a nivel experto: Idealmente debería incorporar acciones específicas de SEO (optimización en buscadores), con palabras clave que posicionen a la página en los resultados de páginas tipo Google, Bing o Yahoo.

Los 3 NO: ¿Qué no debería incluir una landing page?

  1. Información irrelevante que desvíe al visitante en su camino al CTA: botón, formulario o teléfono.  La página debe conducir muy rápidamente a la acción.
  2. Imágenes y animaciones que distraigan al visitante. En las landing pages, menos es más.
  3. Vínculos que lleven a otras páginas del sitio. Incluso debería prescindir del menú de navegación, barra lateral y pie de página.
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Los 5 beneficios principales de las landing pages

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Exponer mejor un producto o servicio específico, ya que lo convierte en protagonista solitario.

,

Exponencialmente ampliar las oportunidades de aparecer en los resultdos de los buscadores.

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Generar mayores tasas de conversión porque su visitante se mantiene enfocado en su objetivo.

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Exponer mejor un producto o servicio específico, ya que lo convierte en protagonista solitario.

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Exponencialmente ampliar las oportunidades de aparecer en los resultdos de los buscadores.

Exponer mejor un producto o servicio específico

Al poner el foco, lo convierte en protagonista solitario. Las landing pages apuntan a un segmento de su audiencia acotado, promueven un producto o servicio en particular y hacen que sus visitantes tomen una acción específica.

Ajustar productos y servicios

Las landing pages le permitiran incluso desarrollar los productos y servicios que su público prefiere o necesita, a través del análisis de sus visitantes o a través de encuestas.

Fomentar una relación en el tiempo

Más allá de lograr una venta inmediata, las landing pages pueden ayudar a crear y fomentar una relación con sus clientes.  Muchos visitantes de su sitio web no estarán aún dispuestos a comprar; por lo tanto, el objetivo es asegurarse de que se inscriban en su lista antes de abandonar su sitio. De esa manera usted podrá continuar nutriendo la relación, bien sea a través de correo electrónico, de sus redes sociales o idealmente a través de un newsletter.

Las landing pages pueden así utilizarse para permitir a los visitantes descargar inmediatamente, o solicitar recibir sus ofertas (cupones, libros electrónicos, informes, webinars, regalos, etc.), con la promesa de poder volver a contactarlos eventualmente.

Con el uso adecuado de landing pages, su sitio con cuentas puertas accesorias que permiten a los visitantes tomar acciones inmediatas y concretas, sin distracciones y absolutamente enfocados.

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