Logo Refesh

REJUVENECE TU LOGOTIPO

No siempre es necesario diseñar un nuevo logotipo. Muchas veces es más conveniente hacerle un “refresh”, “lifting” o “rejuvenecimiento” al logo actual, para actualizarlo o darle un mejor acabado, y no arriesgarse a confundir al público con algo completamente nuevo.

Surgen entonces diferentes opciones o estrategias de diseño: simplificar, estilizar, resumir.

SIMPLIFICAR


devergy / logo nuevo

ESTILIZAR


Human Rights at work / logo nuevo

RESUMIR


Antes


devergy / logo viejo

SIMPLIFICAR


La estrategia
Una de las reglas contemporáneas del diseño indica que “Menos es Más”.  Un logotipo debe comunicar su imagen rápidamente; y por ello debe evitarse sobrecargarlo de colores, elementos, sombras y efectos especiales, que alguna vez estuvieron de moda.  El minimalismo llegó para quedarse; y los logos pueden transformarse y simplificarse, sin perder su esencia.
Business Case: Devergy, Tanzania
Devergy estaba contento con su logotipo, pero consciente de que necesitaba una actualización. Visualmente era pesado debido a la utilización de líneas gruesas, demasiados elementos y tonos de color, y un tipo de letra demasiado clásico para una empresa que desea proyectar vanguardia tecnológica.

Se incorporaron entonces algunos cambios que mantienen la sensación original del logotipo: tipo de letra más simple y moderna, menos tonos de color y la extensión de su espiral fue acortada. El resultado hizo posible separar los elementos para su uso por separado (texto y espiral); e incluso adaptarse mejor al espacio, tanto en formatos cuadrados como rectangulares.

Después


devergy / logo nuevo
devergy / logo nuevo

Antes


Human Rights at work / logo previo

ESTILIZAR


La estrategia
Muchos logotipos nacen de la mano de diseñadores no profesionales; lo cual puede ser económico al principio; pero con el tiempo se corre el riesgo de transmitir una imagen igualmente poco profesional.  A veces es posible mejorarlo con solo unos retoques, estilizar elementos y cambiar la tipografía; resultando el mismo logotipo pero con un mejor “look”.  Otro error común es utilizar los tonos no indicados, no conscientes de que existe toda una psicología asociada a la percepción de los colores; lo cual igualmente se puede solucionar en esta nueva etapa.
Business Case: Human Rights at Work, Holanda
Human Rights at Work comenzó sus labores con recursos caseros y limitados: un sitio web y un logotipo con un look un tanto amateur; pero creció y debía proyectar una imagen mucho más profesional.  Sin embargo, no quería perder su imagen arraigada ni los elementos de su logotipo; por lo cual se decidió realizar una actualización y modernización de su logotipo anterior, con líneas mucho más limpias, elementos más estilizados y tonos de color que proyecten mejor sus servicios.  El resultado muestra como es posible una renovación absoluta sobre el mismo diseño.

Después


Human Rights at work / logo nuevo

Antes


conectando / logo viejo
tinaplas / logo viejo

RESUMIR


La estrategia
Muchas empresas surgen de fusiones de emprendimientos previos que ya contaban con una imagen; pero no es posible mantener ambos logotipos.  Surge la necesidad de resumir en una misma imagen todo lo que proyectaban los antiguos logotipos y las empresas atrás de ellos. Desarrollar un nuevo logo, completamente nuevo, podría ser una alternativa; pero quizás sea más conveniente recrear uno que rescate la identidad, elementos y/o colores de las imagenes previas, proyectando una fusión y un “look” más contemporáneo.
Business Case: Conectando, Venezuela
Distribuciones Conectando y Tinaplas fusionaron sus organizaciones: Conectando & Tinaplas, razón por la cual requerían un nuevo logo, conformando Conectando la imagen principal. Se optó entonces por hacerle un “refresh” de su logo, más minimalista, pero sin perder la identidad de sus líneas. Para incorporar Tinaplas en el nuevo logo, se optó por tomar su color (azul), que corresponde al de sus productos (tanques de agua).

El nuevo logo permite una comunicación más rápida, mejor aprovechamiento del espacio para destacar su imagen y da una imagen más moderna sobre la misma identidad ya asentada, mostrando evolución.

Después


conectando / logo nuevo
Human Right at Work T-shirts

Logo-Set


Cada nuevo logo viene acompañado por un “logo set”, que incluye versiones en color, blanco y negro, escala de grises y en negativo, en diferentes tamaños, para destacar en cualquier medio gráfico o audiovisual, sin perder su calidad.

 

Logo set - diferentes tamaños y formatos

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