REJUVENECE TU LOGOTIPO
No siempre es necesario diseñar un nuevo logotipo. Muchas veces es más conveniente hacerle un “refresh”, “lifting” o “rejuvenecimiento” al logo actual, para actualizarlo o darle un mejor acabado, y no arriesgarse a confundir al público con algo completamente nuevo. Surgen entonces diferentes opciones o estrategias de diseño: simplificar, estilizar, resumir.
Lea nuestro artículo: “Logo Refresh”: ¿Es necesario rediseñar su logo?
REJUVENECE TU LOGOTIPO
No siempre es necesario diseñar un nuevo logotipo. Muchas veces es más conveniente hacerle un “refresh”, “lifting” o “rejuvenecimiento” al logo actual, para actualizarlo o darle un mejor acabado, y no arriesgarse a confundir al público con algo completamente nuevo.
Surgen entonces diferentes opciones o estrategias de diseño: simplificar, estilizar, resumir.
Antes
SIMPLIFICAR
La estrategia
Business Case: Devergy, Tanzania
Se incorporaron entonces algunos cambios que mantienen la sensación original del logotipo: tipo de letra más simple y moderna, menos tonos de color y la extensión de su espiral fue acortada. El resultado hizo posible separar los elementos para su uso por separado (texto y espiral); e incluso adaptarse mejor al espacio, tanto en formatos cuadrados como rectangulares.
Después
Antes
ESTILIZAR
La estrategia
Business Case: Human Rights at Work, Holanda
Después
Antes
RESUMIR
La estrategia
Business Case: Conectando, Venezuela
El nuevo logo permite una comunicación más rápida, mejor aprovechamiento del espacio para destacar su imagen y da una imagen más moderna sobre la misma identidad ya asentada, mostrando evolución.
Después
Logo-Set
Cada nuevo logo viene acompañado por un “logo set”, que incluye versiones en color, blanco y negro, escala de grises y en negativo, en diferentes tamaños, para destacar en cualquier medio gráfico o audiovisual, sin perder su calidad.