Crear un sitio web nuevo y refrescar el logo

Devergy - Tanzania

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes? / Business Cases

Devergy es una compañía de servicios sociales que para proporciona acceso asequible y confiable a electricidad a cualquier persona de manera sostenible y fácilmente escalable. Gracias a donantes e inversores, Devergy está ampliando los servicios en toda Tanzania con un ojo en otros países. Como un actor importante en el sector de la energía solar, Devergy debía actualizar su página web para alcanzar a diferentes públicos: inversores, socios, empleados y clientes (potenciales). Quería un sitio que luciera profesional, limpio, moderno y muy atractivo.  Así resultó un sitio web que funciona perfecto en todos los dispositivos móviles, fácilmente actualizado por el cliente, con una estructura que no se verá fuera de moda en el corto plazo. Además de las especificaciones técnicas y de diseño planteadas, el sitio no debía ser similar a los de los competidores. ¡Un desafío interesante!

 

 

Devergy tenía un logo casero que transmitía rápidamente su esencia: electricidad con energía solar. El logotipo ha estado en uso desde que la compañía comenzó a operar en 2012. Con el nuevo sitio que debía exhibir su tecnología innovadora, capaz de ofrecer profesionalmente un servicio 24/7 y creciendo de manera constante, el cliente necesitaba un logotipo que comunicara estas características. Aunque los fundadores de Devergy estaban contentos con su logo y no se sentían cómodos con la idea de crear uno nuevo, estaban conscientes de que necesitaba una actualización. El desafío fue refrescar su logotipo actual, el aprovechamiento de sus elementos fuertes (color, espiral y nombre) sin perder la sensación original del logotipo.

 

 

Trabajar en el diseño de la nueva web de Devergy fue un verdadero placer. Claudia y Guillermo nos mostraron pasión y dedicación desde la primera reunión hasta la entrega final. Cada objetivo que teníamos al definir el trabajo se cumplió – el sitio es precioso y funcional, y será fácil de mantener cuando la empresa crezca. ¡Gracias por el duro trabajo!

Tamara Mahoney

Relaciones con los Medios, Devergy

Nuevo sitio web

El primer sitio de Devergy (imagen de arriba), desarrollado cuando la empresa estaba en sus inicios, no ofrecía lo necesario para llegar a sus diferentes públicos. Una tecnología moderna y revolucionaria no podía exhibirse en un sitio casero, lleno de textos con un diseño demasiado rígido. El nuevo sitio (imagen de la derecha) es limpio, elegante, funcional, fácil de mantener actualizado, con un aspecto totalmente responsive. Su nuevo esquema transmite todo aquello que la compañía representa: tecnología innovadora, limpia y sostenible orientada al cliente.

haga click en las imágenes para ampliar

El viejo logo

El cliente estaba contento con su logotipo, pero consciente de que necesitaba una actualización. Visualmente era pesado debido a la utilización de líneas gruesas, demasiadas variaciones de tono, el tipo de letra serif y una espiral extendiéndose bajo el nombre de la empresa. ¿Cuándo se debe refrescarse logotipo?

El “nuevo” logo

Incorporamos algunos cambios que mantienen la sensación original del logotipo.  Se cambió el tipo de letra a sans-serif, se redujo el número de tonos en sus colores y la  extensión del espiral fue acortada. Esto hizo incluso posible separar los elementos independientemente si fuera necesario: espiral y nombre, e incluso adaptarse mejor al espacio; tanto en formatos cuadrados como rectangulares.

Refrescar su logo

Los tiempos cambian. Las empresas evolucionan. Los mercados se ajustan.
Con el tiempo ciertas combinaciones de colores, fuentes y formas en un logotipo pueden lucir obsoletas y hacer que el logo se vea viejo y sobrecargado; y a su vez, que la empresa parezca fuera de moda y también anticuada. Tenga en cuenta que aún puede desarrollar algunos cambios para actualizarlo y aún conservar la sensación original de su logotipo. Incluso las empresas más establecidas (como Apple o McDonald’s, para nombrar sólo un par) actualizan su logotipo periódicamente, como un reflejo de su capacidad para transformarse.

Si usted piensa que la imagen de su empresa necesita revitalizarse, filmagen podría ayudarlo. Tomemos un café – real o virtual – y exploremos las opciones, sin ningún compromiso.

devergy's revamped logo

¿Nuevo sitio o rediseño?

A medida que su negocio crece, llega también el momento perfecto para un nuevo sitio web. Internet y las tecnologías han cambiado drásticamente en los últimos años; y lo que funcionaba bien, deja de funcionar. Más y más usuarios recurren a la web como fuente de consulta primaria. Un buen diseño debe adaptarse a todos los dispositivos, desde un móvil hasta un LCD, su contenido estar debidamente optimizado a las búsquedas, cautivar visualmente a visitantes que no quieren leer demasiado y encontrar rápidamente lo que buscan; y por último, y no menos importante, responder a una estrategia para hacer crecer su negocio.

devergy homepage

¿Cree que esto pueda ser útil para su propio proyecto o negocio?

¡Contáctenos!